miércoles, 1 de octubre de 2014

SÁBADO 4 DE OCTUBRE, LAS PAJANOSAS CELEBRA LA ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO



Este próximo sábado, 4 de octubre, Las Pajanosas se viste de fiesta con la celebración de la romería en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, que en este 2014cumple 20 años de existencia. Nació en 1994. Antes, el viernes 5, darán comienzos los cultos con la celebración del Triduo con misa en la Parroquia a las 20:00 horas.
Al día siguiente, tendrá lugar la romería. La misa de romero se celebrará en la iglesia de la localidad a partir de las 10:30 de la mañana. Tras ésta, los romeros caminarán detrás del simpecado hasta llegar al parque La Zahurdilla, lugar de celebración de la romería. A las doce de la mañana, efectuarán una parada en el camino, a la altura del arroyo El Galapagar, para rezar el ángelus. En torno a las 6:30 de la tarde se iniciará el camino de vuelta para estar de nuevo en la parroquia sobre las 9 de la noche. 




El ciclo de cultos finalizará el domingo 5 de octubre, día de la Titular, con el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana y a las 21:00 horas el Besamanos de la Virgen y la Ofrenda Floral, donde este año también se aceptan alimentos.
Con estos cultos se completa el ciclo festivo-religioso de Las Pajanosas. Antes de la romería y el besamanos, el último fin de semana de agosto, tienen lugar las fiestas populares y patronales en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario