martes, 24 de marzo de 2015

SOBRE LAS ELECCIONES ANDALUZAS Y LA CORRUPCIÓN ¿QUE TIPO DE VOTO ES EL TUYO?



Dicen que el voto es sagrado, yo no lo creo. Hay votos por amistad, votos por tradición, votos interesados, votos por afiliación política, votos de esperanza, votos por el cambio, votos emocionales, votos de rabia, votos medidos, votos intelectuales…
En las elecciones Andaluzas el 61% de los votantes han elegido a PSOE+PP.
No pienso que los votantes estén desinformados, cada uno vota lo que quiere y supongo lo que cree que es mejor para él o para ella, cada uno tiene sus intereses políticos, económicos, tradicionales, familiares o emocionales y ahí están los resultados, ese 61% respalda a dos partidos señalados diariamente por casos de corrupción, el PSOE con los ERES y el PP con la Gurtel, por no hacer interminable la lista de casos de corrupción en que están implicados ambos partidos que “tanto monta, monta tanto”.
Entonces significa esto ¿que  los electores amparan con su voto la CORRUPCIÓN?
Lo fácil es contestar que sí, que están siendo corresponsables de la corrupción de los partidos que votan, lo difícil es hacer un análisis exhaustivo y serio y conocer las verdaderas causas.
Personalmente y a falta de ese análisis (tal vez antropológico) que desgrane las razones y los porqués, yo sigo opinando que muchos, muchos de esos votos no son “tan sagrados” como los políticos quieren hacernos creer;  pienso así porque  una de las...
 definiciones de sagrado es “que inspira veneración y respeto” y ahí le has dado, ni veneración, ni mucho menos respeto.
Porque muchos de esos votantes o esperan seguir recibiendo beneficios de la corrupción  o que por su voto consigan beneficios de ella. Es decir ningún respeto a quienes votan a los corruptos porque espero beneficiarme, es el síndrome de “Robín Hood”, apoyo al ladrón porque algo me llegara a mí de lo robado. La corrupción está instalada en muchos ciudadanos, en su trabajo, empresa, pueblo o ciudad y no está mal vista siempre que me beneficie.
¿Qué tipo de voto es el tuyo?

 

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted, sus compañeros de rutas o los lectores de su web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar