miércoles, 21 de mayo de 2014

Huertos Urbanos de Las Pajanosas (2)

Ya está avanzada la primavera y varios hortelanos están recogiendo las patatas y empiezan a verse tomates en las tomateras.
"Wuily" en su huerto de patatas y tomates
Recolectando hermosas patatas
Unos cuantos kilos de papas en la carrucha (para ver más fotos, haz clic en Más información)...
Tomates todavía verdes y flor del tomate
El huerto de José Aparicio, cebollas y tomateras encañadas
Cebollas
La flor del ajo

Esta hortaliza de tan común uso en la cocina mediterránea, llama poderosamente la atención cuando se pone en flor. La planta alcanza gran altura y en el extremo del largo tallo una flor a modo de inflorescencia, en forma de bola de hasta ocho centímetros de diámetro. Los meses de mayo-junio son los propios para su floración. De la flor salen las semillas que propagan la planta en su estado salvaje, pues para su cultivo se hace uso de la separación de los bulbillos (los dientes de ajo).
Pedro sembró en su huerto dos tipos de patatas
 
Mata de calabaza y abajo pimientos en el huerto de Rafael

 

1 comentario:

  1. Es una alegría tener esos huertos en esta pequeña localidad. Soy testigo de lo que entretiene, distrae y hace sentirse orgullosos a las personas que lo trabajan. El que más y el que menos disfrutamos de los productos ecológicos que cosechan. Pero echo en falta la instalación de una cuba o recipiente para la recogida de los productos de desecho que generan huertos y jardines. Pagamos una alta tasa de recogida de basura para una planta de reciclaje muy próxima a Guillena y considero necesaria y de gran rendimiento una cuba para residuos vegetales. Dejo aquí mi petición y deseo sea atendida. Un saludo.

    ResponderEliminar