miércoles, 23 de abril de 2014

MULTA HASTA DE 600 EUROS POR NO LIMPIAR SOLARES O PARCELAS: ¡SON FOCOS DE ROEDORES, GARRAPATAS Y MAL OLOR!


Campaña local contra la acumulación de basura en los solares

R. P. , Guillena         
El alcalde de Guillena, el socialista Lorenzo Medina, ha emitido un bando en el que recuerda la obligatoriedad de los propietarios de solares y parcelas del municipio de mantenerlos limpios, sin residuos y evitando que en ellos proliferen roedores o sean foco de mal olor. Con el escrito, que se ha difundido por todo el municipio, se da un plazo a los propietarios, en concreto hasta el próximo 15 de mayo, para que adecenten todos los que estén en malas condiciones. Según recordó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, el no hacerlo puede acarrear multas de hasta 600 euros a los propietarios. Además, el Consistorio puede proceder a su limpieza y vallado directamente y facturar luego los gastos que conlleve a los dueños.

Esta campaña afecta a todo el término municipal, tanto al núcleo principal de Guillena como a los de Torre de la Reina y Las Pajanosas. El Ayuntamiento ha prohibido además en todos los casos que la limpieza se haga quemando los residuos o matorrales que pueda haber en... el solar. El Consistorio recuerda que los propietarios de los terrenos "tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisas para su adecuada conservación".

 http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1756725/campana/local/contra/la/acumulacion/basura/los/solares.html#sSf3tBX9ABA0GccN


No hay comentarios:

Publicar un comentario