jueves, 27 de noviembre de 2014

Imputado el responsable de aguas de la Mina Cobre las Cruces



Imagen de Cobre Las Cruces de la canadiense Quantum Minerals. (Cobrelascruces.com)
El Juzgado nº3 de Instrucción le imputa por la extracción ilegal de más de 2,5 millones de m3 de aguas subterráneas entre noviembre de 2010 y 2013, llegando a manipular incluso algunos contadores.
El jueves 27 de noviembre, a las 11:30 de la mañana, está citado a declarar como imputado el responsable de aguas de la mina Cobre Las Cruces (CLC), Juan Carlos Baquero Úbeda, dentro de las Diligencias Previas 2935/15 que se siguen en el Juzgado nº3 de Instrucción de Sevilla.
Las citadas diligencias previas comenzaron en mayo de 2014, a raíz de la denuncia interpuesta por la Fiscalía de...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VIAJE DE LA ASOCIACIÓN DE MAYORES DE LAS PAJANOSAS A RONDA (MÁLAGA) : FOTOS Y VIDEO

Ayer 25 de Noviembre de 2014, la Asociación Cultural "Las Ventas" de las Pajanosas, realizaron un viaje a la bonita ciudad de Ronda de la provincia de Málaga, un autobús y un microbús, trasladaron sin ningún incidente a los 72 vecinos, que disfrutaron del viaje, de la visita a la ciudad y de la comida de convivencia en un conocido restaurante de Ronda.

Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda
Fotos del grupo delante de Parador de Ronda


Algunos vecinos de Las Pajanosas admirando el famoso puente Nuevo del Tajo de Ronda

Palacio del Marqués de Salvatierra

Localizado en el Conjunto Histórico de Ronda y próximo al Barrio de Padre Jesús, posee una espléndida fachada barroca  en sillería de piedra con puerta adintelada, columnas corintias y un gran balcón de forja rondeña. La fachada se remata con un frontón quebrado que alberga figuras desnudas, de clara influencia indiana.
Crucero delante del Palacio del Marques de Salvatierra y frente al Palacio del Rey Moro.
Añadimos Texto de Ángel Díaz, Presidente de la Asociación:

Realizamos un viaje cultural a Ronda la A.C. de mayores Las Ventas, La Pajanosa. Tuvimos que utilizar dos autobuses dada la cantidad de socios que nos desplazamos a esa preciosa localidad.
Una vez allí dimos libertad para que cada cual visitara los monumentos o lugares mas emblemáticos de esa maravilla de la naturaleza, no es de extrañar la gran cantidad de extranjeros que nos encontramos visitando, y eso que era un martes 25 de noviembre, esa auténtica joya andaluza.
So...bre las 14 h. nos reunimos para disfrutar de un merecido almuerzo en el Abrasador La Carreta, 72 comensales dimos buena cuenta de un excelente menú preparado por Marcos y sus colaboradores.
El local reunía todas las condiciones para sentirnos lo mas cómodo posible, esta diseñado para albergar unos 80 comensales y lo cerraron solo para nosotros.
Al margen de las bebidas pudimos degustar un variado de chacina, ensalada, migas, carne ( pluma ibérica con patata al horno y alioli ) o pescado ( lubina ) riquísimo por su buena calidad y preparación. Postre casero y un chupito por cuenta de la casa, todo incluido no llegaba a la docena de euros por persona.
Después nos hicimos la foto de familia al lado del famoso Tajo y regresamos a la estación para la vuelta a nuestro pueblo.
Un día muy feliz y con muchas ganas de repetir por parte de todos los que tuvieron la oportunidad de viajar.





Alameda con los colores otoñales junto al rió Guadalevín

Comida de los vecinos

Arco de Felipe V con paisaje Rondeño de fondo

La vieja Puerta Árabe de la Puente fue sustituida y agrandada por la actual durante el reinado del primer Borbón del trono español Felipe V, en el año 1742, según consta en la inscripción en piedra situada próxima a la puerta.


Arco de Felipe V
Este emblemático monumento de la ciudad consta de un arco doble de sillería, coronado por tres pináculos y adornado con la concha de los Anjou y el escudo real de los Borbones en su cara exterior.




 Puente Nuevo sobre el tajo de Ronda

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín, al que asoman los edificios de su centro histórico, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol, ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.
Más fotos, más abajo... en más información...

lunes, 17 de noviembre de 2014

DÍA DE LOS NIÑOS EN CENTRO CÍVICO DE GUILLENA

Casting para el musical "EL MAGO DE OZ" en Guillena


Si quieres participar en el próximo musical que vamos a realizar y tienes entre 8 y 18 años, pasa por el área de cultura y apúntate!!! Se buscan actores, cantantes y personal que quiera formar parte de la organización y montaje de decorados!! Ven y disfruta!

Publicadas las bases para el concurso del cartel anunciador de carnaval 2015 de Guillena





BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL 2015
LA CONCEJALÍA DE CULTURA–PARTICIPACIÓN CIUDADANA–COOPERACIÓN AL DESARROLLO DEL ILMO AYUNTAMIENTO DE GUILLENA, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CARNAVAL 2015, convoca el Concurso de Cartel anunciador del Carnaval-2015 en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen con la sujeción a las siguientes BASES:

1. El objetivo de este concurso es la adquisición del Cártel Anunciador de Carnaval para el año 2015 en Guillena. Los concursantes realizarán su trabajo con una temática relacionada con las Fiestas de Carnaval, procurando en...